Monterrey, N.L. / Enero 11.-
El chofer-escolta de Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad en Nuevo León, resultó herido de bala anoche al ser despojado por desconocidos de la camioneta de cargo del funcionario estatal, sin que ello haya implicado un atentado dirigido, aseguró el Gobierno del Estado.
Las autoridades estatales informaron que los hechos ocurrieron en un restaurante del municipio de San Pedro Garza García donde dos sujetos armados arribaron con el propósito de robar una camioneta Tahoe blindada adscrita a Domene Zambrano, quien cenaba al interior del establecimiento con su familia.
Se indicó en un comunicado que en el forcejeo por despojar de la camioneta propiedad del Gobierno del Estado “hirieron al chofer del ingeniero Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad Pública”.
“Por este conducto, el Gobierno del Estado, confirma que el móvil del delito fue el despojo de la camioneta y descarta un atentado en contra el Ingeniero Jorge Domene Zambrano”, agregó.
Estableció que tras los hechos en el estacionamiento del restaurant El Viñador, ubicado en Montes Rocallosas entre Vasconcelos y Real San Agustín, del municipio sampetrino, el chofer-escolta, cuya identidad se pidió mantener en reserva, se encuentra estable y en recuperación hospitalaria, tras recibir un impacto en la pierna derecha.
Al abundar en torno al incidente, Domene Zambrano indicó esta mañana que es un caso más de robo de vehículos, sin que él fuera el objetivo de los maleantes.
“Es importante aclararlo, porque se presta a que siendo una persona pública, el cargo que ocupamos, pudiera parecer como un atentado, esto no tiene absolutamente nada que ver”, remarcó.
Por último, el vocero de Seguridad en Nuevo León señaló que la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) procede a las indagatorias del asunto y buscar a los responsables de este delito.
Discussion about this post