Matamoros, Tamps. / Enero 11.-
Derivado de la constantemente demanda de apoyos monetarios por parte de la comunidad estudiantil, la administración municipal de Matamoros, en coordinación con la Dirección de Educación, buscará la manera de atraer recursos por reactivar el programa de becas y apoyar a los alumnos de bajo nivel socioeconómico que ostenten excelente promedio escolar.
Y es que comúnmente al iniciar el ciclo escolar el municipio emite una convocatoria para otorgar becas a los estudiantes en estas condiciones, pero por falta de recursos, se suspendió momentáneamente el programa de apoyo en la localidad.
Marco Cantú Puga, titular de la Dirección de Educación, manifestó que las becas son la demanda principal de los padres de familia, ya que en muchas de las ocasiones no cuentan con el salario suficiente para cubrir el costo de la educación de sus hijos.
“Los padres son los que más insisten en las becas, a muchos de ellos estos programas les ayuda para sacar adelante los estudios de sus hijos”, dijo.
El director del departamento municipal aseguró que el municipio buscará la manera de obtener recursos por parte del gobierno estatal, para hacer frente a la solicitud de apoyo por parte de los educandos.
“Creo que se están operando las estrategias para hacerlo, pero es muy pronto para determinar si ya están (las becas) o no”, expreso.
Cantú Puga indicó que en cuanto se tenga listos los recursos para el programa, rápidamente emitirán la convocatoria en todos los niveles educativos y de esta manera puedan participar todos los estudiantes destacados, pero de bajo nivel socioeconómico.
Discussion about this post