Reynosa, Tamps. / Feb. 24.-
Con la finalidad de evitar intoxicaciones en los menores e inculcarles el hábito del reciclaje, la organización Niños Ecologistas de Reynosa, lleva a cabo una intensa campaña para eliminar las pilas usadas.
Elvira Vázquez, presidenta de esta organización no gubernamental, dijo que hasta el momento han recopilado más de tres mil unidades, las cuales serán llevadas en su momento a un confinamiento de desechos tóxicos ubicado en el municipio de Mina, Nuevo León.
“Pedimos a las autoridades municipales que nos apoyen con un lugar donde tener los botes y tambos para las pilas, así como para el reparto de los pegotes”, expresó
Asimismo, hizo un exhorto a todas las escuelas y a la ciudadanía en general para que depositen las pilas que ya no utilicen en los contenedores que tienen ubicados en sitios estratégicos de la ciudad.
“La meta que tenemos es recopilar un millón de pilas de cualquier tipo. El objetivo principal es acabar con los problemas de intoxicación que últimamente han presentado los pequeñitos debido a que la gente arroja estos desechos en cualquier lugar”, finalizó.
Discussion about this post