Washington, D.C. / Diciembre 21.-
La Oficina de Coordinación de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó hoy aquí que se han registrado dos mil 591 muertos por la epidemia de cólera en Haití.
La portavoz de OCHA, Elisabeth Byrs, dijo en rueda de prensa que del total de los 121 mil 518 casos de cólera, 63 mil 711 han sido hospitalizados y el departamento más afectado en el país es Artibonite.
Byrs señaló que los problemas principales a los que se enfrentan es la falta de personal médico, falta de ambulancias para transportar a enfermos a los hospitales, y el desconocimiento en el manejo de cadáveres.
Además se necesitan más tabletas para purificar el agua, jabón y letrinas especialmente en los campamentos de damnificados por el terremoto de enero pasado en los que viven cerca de un millón y medio de personas, agregó.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmaron la semana pasada que llevarán a cabo investigaciones sobre el origen del cólera en el país caribeño.
Hasta el momento de los 174 millones de dólares que la ONU solicitó para el manejo de la emergencia, solamente se han recibido 44 millones, subrayó Byrs.
Discussion about this post