Reynosa, Tamps. / Feb. 25.-
Autoridades de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos preparan acciones conjuntas con Seguridad Pública, Cruz Roja, Policía Federal Preventiva (PFP) y Tránsito local, para aplicar operativos de vigilancia en el próximo periodo vacacional.
El director de Protección Civil en esta frontera, Eduardo Chávez Uresti, dijo que se integrará un dispositivo carretero de vigilancia a fin de orientar y ayudar a quien lo requiera, además de que se pondrán guardias en establecimientos recreativos.
“Queremos hacer una suma de esfuerzos para dar a conocer a la gente que establezca medidas preventivas en caso de que pretendan viajar, y dejen sola su casa o negocio, a fin de evitar accidentes, incidentes y robos”, dijo.
Recomendó suspender la energía eléctrica, cerrar el suministro de gas natural o LP, desconectar los aparatos eléctricos que pudieran generar algún riesgo y alertar a los vecinos para que les ayuden en la vigilancia del mismo.
Refirió que se extremarán la vigilancia en las 14 albercas de esta frontera, canales e incluso en las márgenes del río Bravo a la altura del centro recreativo “La Playita” para evitar que se registren accidentes e invitar a la población a no nadar en lugares prohibidos.
Mencionó que previo al periodo vacacional de Semana Santa se llevan a cabo reuniones con el Comité Municipal de Protección Civil a fin de activar sus funciones durante los días de asueto, fechas en que la población acude a centros recreativos y albercas, principalmente.
Enfatizó que previo al periodo vacacional se estarán entregando algunos trípticos que orientan a la población en general sobre algunas medidas preventivas que deben aplicar antes de viajar, al dejar sólo el domicilio y al asistir a lugares de recreación.
Discussion about this post