Londres, Inglaterra / Noviembre 4.-
Jessica Linley, coronada el pasado septiembre como reina de la belleza inglesa, se sumó hoy a las protestas estudiantiles por el alza a las colegiaturas universitarias, que juzgó inaceptable.
Estudiante de Leyes en la Universidad de Nottingham, donde también es tesorera de la sociedad de alumnos de su carrera, señaló que muy poca gente será capaz de pagar nueve mil libras (más de 14 mil 400 dólares) al año por su educación universitaria.
Miss Inglaterra fijo su posición este miércoles al iniciar la protesta estudiantil por el alza a las colegiaturas universitarias, que se espera reúna al menos a unos 20 mil educandos de diversos niveles superiores en las principales ciudades británicas.
Yo no podría estudiar con ese incremento, y me preocupa que al regresar tenga que pagar esa ridícula suma, dijo en referencia a su actual ausencia de un año de los salones de clase a fin de cumplir sus obligaciones como reina de belleza.
Añadió que las medidas de austeridad que han llevado a la decisión de incrementar las colegiaturas son inaceptables, y dijo que su propósito de estudiar Derecho chino podría verse afectado por la nueva situación, de acuerdo a la edición web del Mirror.
Adelantó que los nuevos costos llevarán a una situación de desigualdad, y se verá una dramática caída en el número de estudiantes que provienen de los sectores sociales más desprotegidos.
La víspera el viceprimer ministro británico Nick Clegg pidió a los estudiantes revisar la propuesta del gobierno de coalición británico.
Afirmó que entiende el enojo entre los estudiantes, pero dijo que la educación universitaria debe ser un instrumento de movilidad social, lo que en Reino Unido a la fecha no sucede, y aseguró que las alzas, a la larga, lo permitirán.
Discussion about this post