México, D.F. / Noviembre 23.-
La activista en pro de las víctimas del secuestro, Isabel Miranda de Wallace, fue nombrada este martes Premio Nacional de Derechos Humanos 2010, que le será entregado por el presidente Felipe Calderón.
Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, es una incansable luchadora social que se distinguió por en la búsqueda y localización de los culpables del secuestro y muerte de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda, destacó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), encargada de dar a conocer la designación a través de un comunicado de prensa.
El organismo recordó que la activista colaboró en la iniciativa de ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro que la Cámara de Diputados aprobó el pasado 7 de octubre.
“Su trabajo, reconocido a nivel nacional e internacional, ha estado enfocado a brindar ayuda a las víctimas del secuestro y a promover cambios por una mejor impartición de justicia que acabe con la impunidad de ese delito”, señaló la CNDH.
Miranda de Wallace, también integrante del Consejo para la Aplicación del Nuevo Modelo de Policía de Investigación, recibirá el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010 de manos del presidente Calderón en fecha próxima, concluyó la Comisión.
Otorgan a Isabel Miranda de Wallace Premio Nacional de DH 2010


