Washington, D.C. / Noviembre 12.-
El 42 por ciento de los estadunidenses opinan que la ley de salud aprobada en marzo pasado fue muy lejos, mientras que el 29 por ciento opina que no abarcó lo suficiente y sólo el 20 por ciento cree que está bien, reveló un sondeo de Gallup.
El 25 por ciento de los que creen que la ley fue muy lejos tiende a favorecer que la medida sea revocada y se vote una nueva en tanto, sólo el 7.0 por ciento cree que deberían hacerle enmiendas a la ya existente.
En tanto, el 10 por ciento favorece derogar la legislación y no pasar una nueva en su lugar, señaló el sondeo.
La ley de salud fue uno de los principales logros de la actual legislatura y uno de los principales puntos en la agenda doméstica del presidente Barack Obama, peor fue el símbolo del sentimiento en contra del incremento del gasto del gobierno que ayudó a que a que el movimiento conservador del Partido del Té se fortaleciera.
Los líderes del Partido Republicano después de ganar la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias, han prometido derogar la legislación, sin embargo, cuando asuman funciones en enero próximo, no tienen posibilidades de éxito debido a que los demócratas conservaron el control del Senado.
El sondeo fue conducido entre el 4 y e 7 de noviembre en una muestra de mil 21 adultos con un margen de error de más menos cuatro puntos porcentuales.
Discussion about this post