Reynosa, Tamps. / Noviembre 4.-
Las importaciones de las pequeñas empresas reynosenses se han incrementado hasta en un 25 por ciento en los últimos meses, aseguró el Consejero Nacional de Canacintra, Federico Alanís Peña.
“El sector empresarial se ha reactivado el mercado interno, debido a que se realizan importaciones al Valle de Texas con materiales para metal-mecanica, materiales para construcción, además de alimentos y bebidas”, mencionó.
El entrevistado señaló que solamente en un día se importan hasta diez mil dólares en varios viajes por parte de los empresarios de la localidad.
Por lo que exhortó a las compañías tejanas para que adquieran los servicios de los empresarios reynosenses quienes pueden llevar estos productos a toda la zona fronteriza por el beneficio del tratado binacional de Libre Comercio.
Explicó que los aranceles se mantienen a cero y que solamente se cobra el IVA o las “taxas” (impuestos).
“Es decir que no se tiene que requerir los servicios de una agencia aduanal para importar hasta dos mil dólares, por lo que representa un ahorro en el economía de las empresas estadounidenses”, indicó.
Alanís Peña resaltó que los bienes y servicios que se ofrecen del lado mexicano se mantienen hasta a un 50 por ciento más económicos que los que se venden en el Valle de Texas.
Discussion about this post