Santiago, Chile / Noviembre 3.-
El animador chileno Rafael Araneda conducirá el Festival Internacional de la Canción del Viña del Mar durante los próximos cuatro años, tras llegar hoy a un acuerdo con el canal Chilevisión, del grupo estadunidense Time Warner.
Araneda, quien en México conduce “La academia Bicentenario” para Televisión Azteca, firmó un contrato por cuatro años con Chilevisión que, además del certamen musical, incluye la animación de dos programas estelares por temporada.
Tras la suscripción del acuerdo, Araneda dijo: “Estoy feliz de ingresar a Chilevisión cuando está cumpliendo 50 años. Agradezco al canal que se haya fijado en mí y que el gran desafío que me han entregado sea animar la principal fiesta de Chile”.
El conductor renunció la víspera a la estatal Televisión Nacional de Chile (TVN), donde estuvo por 12 años y con la cual tenía contrato hasta diciembre próximo, para firmar con Chilevisión.
Araneda sostuvo en los últimos meses intensas negociaciones con TVN y Chilevisión, en tanto en las últimas semanas surgió el interés de Canal 13, que “levantó” a varios ejecutivos y figuras del canal estatal.
El contrato que firmará Araneda por cuatro años con su nuevo canal contempla la animación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cuya versión 2011 se realizará entre el 21 y 26 de febrero en ese balneario, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.
En esa versión, el animador chileno estará acompañado en la Quinta Vergara por una figura femenina distinta cada noche, entre las cuales se mencionan a la mexicana Patricia Manterola y a la esposa de Araneda, Marcela Vacarezza.
El acuerdo con Chilevisión contempla que el animador continúe sin problemas con sus viajes semanales a México para conducir espacios de Televisión Azteca.
Discussion about this post