Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Noviembre 3.-
El Instituto de Protección Civil para la Atención Integral de Riesgos de Desastres exhortó a la población de la región Norte a tomar precauciones ante la presencia del frente frío número siete, que vendrá acompañado de vientos y lluvias.
En un comunicado, precisó que un sistema de alta presión al oeste del Golfo de México favorece condiciones relativamente estables hacia la región en las próximas 24 horas y un potencial de lluvias moderadas, aunque esta condición cambiaría conforme se acerque el frente frío.
En el caso de Chiapas, detalló que se esperan lluvias moderadas aisladas de cinco a 20 milímetros en la zona Norte, por lo que esa área se encuentra en alerta verde, del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias.
De igual forma, se podrán presentar lluvias ligeras de uno a cinco milímetros hacia las zonas Altos, Centro y Selva, lo que coloca a estas regiones en alerta azul, el resto de las zonas no presentarían precipitaciones en las próximas horas.
El organismo recomendó reforzar los techos de lamina y cartón, que puedan verse afectados por este suceso, así como tener precaución con espectaculares, árboles y estructuras que puedan ser latentes de un riesgo.
De igual forma, se debe evitar exponerse a lugares abiertos durante la ocurrencia de lluvias fuertes, extremar precauciones al conducir en zonas montañosas por posibles deslaves o desprendimientos de rocas o tierra, principalmente durante la noche.
Discussion about this post