Washington, D.C. / Noviembre 1.-
En la víspera de que millones de estadunidenses acudan a las urnas, el presidente Barack Obama mantuvo hoy una intensa actividad proselitista sin haber salido de la Casa Blanca.
En un correo electrónico enviado a miles de simpatizantes demócratas Obama los exhorto a votar este martes “y desafiar una vez más a quienes aseguran que no se puede superar el cinismo de nuestros políticos”.
“Este movimiento nunca ha rehuido una lucha difícil y no vamos a empezar a hacerlo”, precisó el mandatario en su mensaje, recordando el histórico apoyo que lo llevó a la Casa Blanca en las elecciones de 2008.
El mandatario pide a los receptores del mensaje asegurarse de ser acompañados a la casilla electoral por tres de sus amigos registrados para votar y sufragar juntos.
“Esto es simplemente la cosa más importante que usted puede hacer para asegurarse de que podamos continuar trayendo cambio”, indicó.
Esta campaña de proselitismo electrónico se inscribe en la amplia ofensiva personal en la que el mandatario se ha embarcado en semanas recientes buscando avivar al ánimo de la base electoral de su partido.
En las pasadas 72 horas, Obama realizó apariciones personales en Pensilvania, Connecticut, Ohio y en Chicago, Illinois, donde congregó a 30 mil simpatizantes, una de las mayores respuestas a estas convocatorias.
Una semana atrás, Obama se ausentó durante cinco días de la capital para hacer campaña a favor de candidatos demócratas en Oregon, el Estado de Washington, California, Nevada y Minnesota.
El mandatario se hizo acompañar en algunas paradas por la primera dama Michelle Obama, cuyo nivel de popularidad supera por mucho al de su marido y otros líderes políticos en ambos partidos.
Discussion about this post