Uruapan, Mich. / Marzo 2.-
Un doble ataque con granadas de fragmentación y rifles de alto poder se registró esta madrugada en la Comandancia Municipal y en el domicilio particular del director de Seguridad Pública de Uruapan, Adolfo Alfredo Medina Olivos.
El ataque a la comandancia municipal dejó un saldo de cuatro policías lesionados de gravedad; en el lugar fueron lanzadas dos granadas desde tres vehículos en movimiento.
Los hechos, según reportó la comandancia, ocurrieron a las 3:50 horas de la madrugada del lunes, y entre los lesionados se encuentra una mujer policía, que estaba de guardia junto a un escritorio y a quien prácticamente le estalló una granada, los otros son uniformados de la dependencia y el cuarto es un agente de transito municipal.
Una vez lanzadas las granadas, el comando de sicarios se dio a la fuga y unos minutos más tarde balearon la casa del director de la Policía Municipal, Adolfo Alfredo Medina Olivos, quien resultó ileso.
Agentes de la policía ministerial y del ministerio público recogieron en el lugar alrededor de 400 cartuchos percutidos de rifles AK-47 y AR-15.
Asimismo se conoció que se registraron más amenazas de estallido de grandas en esta población.
Discussion about this post