México, D.F. / Marzo 3.-
Fue un nudo trasatlántico, pero al final Tigres puede presumir que cazó un goleador: Omar Bravo llega hoy a México y mañana será presentado para intentar darle color a un felino que no pinta rayas.
Enrique Borja, presidente de los Tigres no podía estar menos que contento, luego de tantas trabas “se complicó por algunos acuerdos que faltaban entre club y jugador, pero ya llegaron a buen término, de manera interna habrán terminado de arreglarse, pero ya se solucionó”.
Y agregó: “Omar Bravo viene a préstamo temporal en este campeonato con una opción de compra”.
Aunque no descarta, ni da por hecho el interés de tenerlo en forma definitiva. “Ya veremos, ojalá y cumpla con las expectativas que tenemos para después pensar en otra cosa”.
Aunque por el nombrado pacto de caballeros que existe en el futbol mexicano y en el que Cruz Azul tenía mano para solicitar los servicios de Bravo, Borja dijo que en caso de querer retenerlo, “hablaríamos con Guadalajara”.
El directivo negó temer un bajo nivel futbolístico del artillero que apenas y tuvo actividad con el Deportivo a últimas fechas. “Ha estado entrenando normalmente.
Acaba de jugar en el último partido de la UEFA con ellos, por ahí creo que no tendrá todo el ritmo que se quisiera, pero sabemos que es un muchacho que se va a adaptar muy rápido”.
La noticia lo mismo ha circulado por los diarios españoles que anuncian que la operación rondó el medio millón de dólares que abarcan el préstamo del jugador por lo que resta del torneo de Clausura 2009.
Ahora que los números se inflan si se habla de compra definitiva hasta los cuatro millones de dólares.
En declaraciones que recoge el diario deportivo As de España, se rescata lo dicho por el vicepresidente de los Tigres, Héctor González Iñárritu, “No nos salió barato, pero la verdad es que estamos contentos. Fue un poquito difícil, ardua y larga la negociación, pero creo que fue una buena gestión. Ya está todo arreglado”.
Fueron al menos dos años de dura lucha para que Omar Bravo lograra salir de Chivas a un club europeo.
El delantero tuvo que esperar el vencimiento de su contrato para negociar por su cuenta con el Deportivo. De ahí que el regreso de Bravo al futbol mexicano se tome como una no adaptación al Deportivo, club con el que apenas si jugó y se caracterizó por sus fallas frente al arco enemigo.
El delantero, ex del Club Guadalajara, será presentado mañana ante los medios, ya con la playera de Tigres.
Discussion about this post