Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 3.-
Tamaulipas dejaría de percibir 500 millones de pesos por concepto de pago de tenencia vehicular, esto, de llegar a concretarse la iniciativa de eliminación de este impuesto en la Cámara de Diputados.
Tan solo en Ciudad Victoria afectaría a obras de infraestructura porque es un dinero que dejaría de participar por un monto de 80 millones de pesos.
Manuel Martínez Arteaga, titular de la Oficina Fiscal, indicó que esta cantidad es un recurso de liquidez que se queda aquí en la entidad para dar seguimiento a obras en beneficio de la ciudad y estado.
“Ese dinero se queda aquí en Tamaulipas y pudiésemos pensar que es una cantidad considerable; pues de los 500 millones, el 20 por ciento se queda en esta ciudad Victoria, unos 80 millones de pesos”.
Recordó que en el 2007 por concepto de tenencia se recabaron arriba de 500 millones, en el 2008 en esta capital fueron 78 millones; efectivamente en esa propuesta hay quienes están de acuerdo y quienes no, pero lo están puliendo.
“Y como te digo, de aprobarse esa propuesta, afectaría a obras porque es un recurso que dejaría de participar”, insistió.
Discussion about this post