México, D.F. / Marzo 4.-
Debido a la crisis económica, la Cruz Roja contempla un incremento en el número de servicios que otorga, debido a que son gratuitos.
Es por ello que el presidente nacional de la institución, Daniel Goñi Díaz, indicó que ya se siente ese aumento, pero están preparados para enfrentarlo.
“Lamentablemente la crisis no disminuye los accidentes, y donde nos impacta es con el desempleo. Vamos a tener mucha más gente que acuda a los hospitales de la Cruz Roja Mexicana” dijo.
Entre ellos están, sobre todo, los no asegurados.
Sin embargo, a nivel nacional, la Cruz Roja también ha enfrentado otro fenómeno que incrementa su número de servicios: la delincuencia.
En el DF atiende 60% de los servicios de emergencia; entre ellos, el avionazo en las Lomas de Chapultepec, en noviembre pasado.
Durante la colecta de este año, la cual arranca el próximo 17 de marzo, se espera reunir 250 millones de pesos, 10 millones más que en 2008.
“El 75% de los recursos que recibimos, a través de la colecta vienen de la sociedad; el resto es de funcionarios, pero a título personal”, mencionó Goñi.
Goñi afirmó que dar 10 pesos sería lo idóneo pues se debe tener en cuanta que en varias poblaciones, si no existiera la Cruz Roja, simplemente no habría servicios de ayuda médica.
Será el presidente Felipe Calderón quien dé arranque a la colecta nacional, evento en el cual también se dará la salida de 259 nuevas ambulancias.
“Por eso es tan importante en este año particularmente su donativo, para enfrentar la demanda creciente, y para que la Cruz Roja llegué a su centenario, en 2010, más fortalecida”.
Discussion about this post