Inició la aventura mundialista de los peloteritos de la Liga Pequeña Matamoros A.C., Campeones Nacionales de béisbol 2008 categoría pequeña.
El día de hoy, a bordo del vuelo 2254 con destino a Houston, los representantes de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, partieron desde aeropuerto de Brownsville a encontrarse con su destino en Williamsport, Pennsylvania, donde buscarán coronarse como los mejores jugadores de béisbol infantil del planeta.
Con sus maletas llenas de esperanza, los beisbolistas tamaulipecos fueron despedidos por sus padres, abuelos y hermanos, quienes conformarán una caravana de más de 150 personas que en unos días más los alcanzarán en la justa mundial.
Gonzalo Gómez, manager de la novena mexicana, expresó que el reto no es sencillo, pues su primer partido será el próximo 16 de agosto a las 11 horas contra el seleccionado de Curazao, una de las potencias mundiales en béisbol de ligas pequeñas, para posteriormente enfrentarse contra Italia el 17 de agosto y las Islas Wham el 18 del mismo mes.
Y aunque los partidos se ven complicados, existe confianza en el equipo gracias a la actuación que mostraron en el pasado Campeonato Nacional, donde barrieron con todos sus oponentes.
Por su parte, Francisco Javier Machuca, presidente de la Liga Pequeña Matamoros A.C. se mostró agradecido con todo el apoyo que han recibido por autoridades y ciudadanía en general, por lo que prometió que los niños realizarán su mejor esfuerzo.
Así, llenos de esperanza y con las ganas de poner muy en alto el nombre de México, los pequeños peloteros tamaulipecos volaron hacia Pennsylvania, soñando en convertirse en campeones mundiales.
Siga las incidencias de los representantes de México en este torneo internacional a través de esta página de Internet y también por las estaciones de radio WFM de Matamoros y Radio Papalote en Reynosa.
Discussion about this post