México, D.F. / Octubre 13.-
Pasada la tempestad, llegó la calma a la Selección mexicana de Futbol, donde tras la salida de Néstor de la Torre de la Comisión de Selecciones nacionales, todos parecen haber quedado contentos: mientras los directivos se lavaron las manos, los jugadores ofrecieron disculpas de manera pública tras el juego contra Venezuela, y ahora del tema, ya nadie quiere hablar.
A su arribo a la ciudad de México, procedente de Ciudad Juárez, Carlos Salcido, zaguero del Fullham inglés, afirmó que ahora sólo piensan en hablar en la cancha.
“Teníamos que salir a pedirles disculpas a la afición por estas tres o cuatro semanas que ha habido muchísimas cosas, muchísimo relajo extrafutbol, lo que hemos quedado ya quedó ahí, ya pusimos punto final a todo esto, no queremos hablar más de ese tema y queremos jugar futbol”.
Del conflicto entre jugadores y federativos que culminó con la renuncia de Néstor, señaló que no hay más que decir: “Lo que teníamos que hablar lo hemos hecho internamente, con las personas debidas, con las personas con las que se tenía que hablar, dijimos las cosas que se tenían que decir y todo ha quedado ahí, no tenemos más que hablar”.
Al cuestionarlo sobre cuál es su candidato para dirigir el Tri entre Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre, Salcido comentó: “Echaría mentiras si dijera quién, nosotros no tomamos ese tipo de decisiones, el que venga será bienvenido”.
La Selección adelantó su traslado de Ciudad Juárez a la ciudad de México luego del duelo ante Venezuela, mismo que estaba programado para este mediodía, pero salieron inmediatamente después de terminado el encuentro, situación que Salcido explicó: “Lo que sucede es que muchos salimos más temprano para nuestros equipos, entonces la Federación ajustó los viajes para todos”.
La realidad es que en la salida de llegadas nacionales de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino esperaban a los jugadores tres camionetas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Jugadores como Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera y Guillermo Ochoa, no utilizaron las camionetas, y abordaron otros automóviles.
Discussion about this post