Chetumal, Q.R. / Octubre 13.-
Después de una noche larga, ante la amenaza que representaba el huracán “Paula” para las costas del norte de Quintana Roo, el peligro ya pasó y únicamente dejó afectaciones mínimas, dijo el gobernador Félix González Canto al levantar la “alerta roja” e instalar la “verde”, de alejamiento.
La mañana de este miércoles, en el seno de la sesión del Comité de Protección Civil, el mandatario estatal dijo que si bien el meteoro pasó muy cerca de la isla de Cozumel, “hasta el momento no se han reportado afectaciones importantes en el estado”.
“Paula” giro y se fue franco al norte, por lo que solamente “rozó” las costas mexicanas de Quintana Roo, y por eso decidió levantar la “alerta roja” en el estado y activar la “verde” ante el alejamiento de este sistema ciclónico.
Informó que no hay reporte de afectaciones y en las próximas horas se irán restableciendo las actividades turísticas, los vuelos y la autorización a la navegación marítima entre Cozumel y Playa del Carmen e Isla Mujeres y Puerto Juárez.
“Hasta el momento, de acuerdo a los reportes preliminares, no existen afectaciones a las playas recién recuperadas de Cancún y la Riviera Maya; sin embargo, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad harán evaluaciones para determinar si el paso de este huracán cercano a las costas de Cancún provocó alguna afectación. Hasta el momento el reporte preliminar es de ninguna afectación”, insistió.
En el caso de la Isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, donde hubo evacuación de más de mil personas, en el transcurso del día seguramente retornarán a sus actividades con normalidad.
Discussion about this post