Matamoros, Tamps. / Octubre 13.-
Los recursos del Fondo Natural de Desastres (Fonden) que fueron destinados para los ejidos afectados por las inundaciones, siguen sin ser entregados a la ciudad, situación que ha causado preocupación en la administración municipal pues las familias siguen padeciendo las consecuencias.
Gerardo de la Cruz Carrillo, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, señaló que los ejidos Las Blancas, Pacheco y San Lorenzo, no han recibido recursos por parte del gobierno federal., no así de los gobiernos estatal y municipal.
“El municipio no cuenta con recursos para hacer frente a estas necesidades, nos encontramos en la etapa final de la administración municipal y la única manera de enfrentar las necesidades de las familias afectadas son con los recursos del Fonden”, dijo el titular de Sedesol municipal.
Expuso que la preocupación de la administración local es el retraso de los recursos, principalmente los que pertenecen al programa Empleo Temporal y Materiales de Construcción.
“Vamos a comunicarnos nuevamente con la delegación federal de la Sedesol para obtener respuesta”, dijo.
Cruz Carrillo refirió que se han recibido recursos por parte del Fonden, sin embargo, es necesaria otra partida de apoyos, ya que no sólo los ejidos tienen carencias, sino también algunas zonas urbanas.
“Tan sólo en la tormenta ‘Karl’ resultaron afectadas 10 mil 866 viviendas en un total de 266 colonias de la localidad”, concluyó.
Discussion about this post