No a la tenencia

Últimas Noticias

El secretario de Hacienda y aspirante presidencial, Ernesto Cordero ya confirmó que en el paquete económico del gobierno federal para el 2012 no está contemplado el cobro de la tenencia, peeero, aclaró que los estados sí podrán seguir cobrándola.
Así que hay que estar muy atentos acerca del presupuesto que elabore el gobierno de Tamaulipas para ejercerse el año entrante, no vaya a ser que decida seguir aplicando este impuesto que lleva 40 años sangrando los bolsillos de los mexicanos.
Si es así, entonces los tamaulipecos comprobarán que es tan mala su suerte, que ni el propio Gobierno del Estado los quiere, porque otras entidades como Querétaro, sin mayor problema decidieron eximir a los queretanos de este abuso fiscal.

ENFERMEDADES

Y comenzaron los brotes de enfermedades derivadas de la tormenta Arlene, el primer reporte provino del Ejido San Vicente, en Villa de Casas, donde tres personas resultaron intoxicadas con agua de lluvia.
Aunque el secretario de Salud a nivel federal, José Angel Córdova,, dice que no hay brotes infecciosos a consecuencia de las lluvias en el país.
Al encontrarse incomunicados los habitantes de ese ejido tuvieron que ingerir agua de lluvia que no reunía las condiciones de higiene adecuadas por lo que resultaron con una infección estomacal que ameritó tratamiento ambulatorio.
Lo sucedido en ese ejido no es algo que no pueda volver a repetirse, por ello, el secretario de Salud, Norberto Treviño, anda apurado reuniéndose con quien sea necesario para desplegar acciones que eviten la proliferación de enfermedades.
Las brigadas intensificarán acciones en las comunidades de Los Aztecas, Emiliano Zapata, 20 de Noviembre, Nuevo Tantoán, Magdaleno Aguilar, Tantoyuquita, Viejo Tantoán, Lázaro Cárdenas II, Los Generales y El Triunfo I.
Porque pudiera ocurrir la aparición de enfermedades como hepatitis, diarrea, conjuntivitis, dermatitis y, de forma particular, el dengue, de ahí la urgencia de proceder a fumigar todas las zonas donde hay posibilidades de que se desarrolle el mosquito transmisor de esta enfermedad.
Además, se informa, que se procederá a la fumigación de la zona urbana de El Mante con seis máquinas pesadas e igual número de vehículos; así mismo en las zonas rurales, incluidas la cañera y temporalera.
En los municipios de Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos se nebulizarán las cabeceras municipales y se contempla una brigada de rociado intradomiciliario para atender los probables casos de dengue y efectuar los cercos correspondientes para cortar la transmisión de esta enfermedad.
Hay que recordar que en el 2005 hubo un brote grave de dengue clásico y dengue hemorrágico, muchas de las víctimas proceden de esas zonas que hoy están bajo el agua, así que el riesgo de que resurja le enfermedad está más latente.
Durante el brote ocurrido hace algunos años se lamentó la pérdida de tamaulipecos y tamaulipecas de diferentes edades quienes contrajeron el dengue hemorrágico y fallecieron.
Esa ha sido una de las peores emergencias médicas que ha vivido Tamaulipas en los últimos años.
“Aunado a estas acciones continuará la determinación de usar cloro residual, el monitoreo ambiental de aguas claras y aguas negras y el saneamiento básico y ambiental para la inactivación de focos de infección, encalamiento de letrinas, distribución de material promocional, protección de fuentes de abastecimiento de agua, distribución de cloro y plata coloidal”.
Al conocer las acciones que ya se están desarrollando, se nota que el secretario de Salud no quiere sorpresas, no vaya a resultar que una vez pasada la tormenta tropical, sobrevenga una crisis sanitaria.

LA FRASE

“Sabiéndose ganadores, los priistas quieren inocular en la opinión pública la idea de que, triunfando en el Estado de México, ya está en el bolsillo la República. Si bien es cierto que no se trata de un Estado cualquiera -15 millones de habitantes, 10 millones de electores, 9% del PIB y lugar de residencia de millones de personas que trabajan en el Distrito Federal-, no es verdad que el futuro del país dependa matemáticamente de lo que suceda allí”, reflexión de Pablo Ordaz corresponsal de El País en México, al cuestionar que si el PRI está en el futuro presidencial de México, como ya lo estuvo en su pasado.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @derroterotam

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -