Miami, Florida / Octubre 13.-
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) recomendó hoy a los residentes de Los Cayos de Florida, Estados Unidos, vigilar la trayectoria del huracán Paula que se dirige a la costa oriental de Cuba con vientos de 160 kilómetros por hora.
Una vigilancia de tormenta tropical se ha emitido para Los Cayos, una cadena de islas del sur de Florida desde el Cayo Craig hacia el oeste, indicó el CNH en su reporte más reciente.
El sur de Florida está en el cono de alcance del huracán y sus habitantes podrían sentir los efectos del meteoro el viernes por la mañana, según los pronósticos de largo plazo del meteorológico.
La dependencia informó que el gobierno de México descontinuó el aviso de huracán para la Península de Yucatán y ha sido reemplazado por un aviso menor de tormenta tropical desde Cancún hasta Cabo Catoche, mientras Paula se aleja.
Paula es todavía un huracán “pequeño pero fuerte” de categoría dos en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles y se desplaza sobre el Canal de Yucatán en dirección norte a siete kilómetros por hora.
Se espera que de un giro hacia el noreste y estar “cerca o sobre” el oeste de Cuba esta noche o temprano el jueves y afectando la provincia de Pinar del Río, en donde rige un aviso de huracán.
Poco antes del mediodía el centro de Paula se ubicaba a 130 kilómetros al este-sureste de Cabo Catoche, México, o a 105 kilómetros al oeste-suroeste del extremo este de Cuba.
Discussion about this post