Con visibles señas de haber sido torturado y con varios impactos de bala de grueso calibre, este lunes fue encontrado muerto el primer comandante de la policía municipal de este lugar, Raúl Juárez Navarrete, de 43 años de edad, y que de acuerdo a los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tendría aproximadamente 48 horas de haber sido asesinado.
Fuentes policiacas dieron a conocer que el comandante Juárez Navarrete fue “levantado” el 8 de agosto, al salir de su turno a las 07:00 horas, luego de abordar un vehículo con rumbo a Morelia, para realizar algunos trámites de la dependencia.
Sin embargo, cerca del medio día de esa fecha, una llamada anónima alertó a sus subordinados, ya que les avisaron que en una brecha cercana a esta cabecera municipal, se había localizado el vehículo en el que el comandante Raúl se dirigía a Morelia, unidad que estaba con las luces encendidas, las portezuelas abiertas y con rastro de sangre en los asientos.
Asimismo, de acuerdo al reporte de la policía municipal, se indicó que el hallazgo del cuerpo del primer comandante, se realizó alrededor de las 10:00 horas de este lunes, a un costado del panteón San Pedro de esta localidad, y que el cadáver estaba envuelto en una cobija, y tenía impactos de bala, entre ellos el conocido como “tiro de gracia”, además de presentar huellas de tortura.
En lo que va del mes, es el sexto uniformado que pierde la vida en forma violenta en distintos puntos de la entidad. El primero fue el primer comandante de la policía municipal de Tiquicheo, ocurrido el 2 de agosto, y el pasado 7, en la carretera Vista Hermosa-Zamora, fueron encontrados torturados y ahorcados, 4 elementos de la Policía Federal Preventiva, que participaban en la cuarta fase del Operativo Conjunto Michoacán.
Discussion about this post