Tampico, Tamps. / Marzo 6.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores lamentó la poca inversión en infraestructura fronteriza que realizan los gobiernos federales de México y Estados Unidos, tomando en cuenta, dijo, que la actividad comercial en la región se ha quintuplicado.
En entrevista, luego de poner en marcha la 19 Conferencia Legislativa Fronteriza en ésta ciudad, el mandatario tamaulipeco estableció que si no se construyen más Puentes Internacionales el sector comercial seguirá estancado y por ende la economía de la ciudadanía.
Y es que la frontera entre México y Estados Unidos es catalogada como la más importante del Mundo por el número de cruces que se hacen anualmente, además de que en ésta entidad más de la mitad de su población radica ahí.
“Se ha hecho en infraestructura un porcentaje mucho menor a la actividad comercial que hay en la zona. No ha habido un solo nuevo cruce internacional. Ahorita solo hay dos cruces en construcción”, enfatizó.
Ante ello, dijo que éste tipo de eventos sirven para proponer mecanismos que fortalezcan a la zona para fortalecerla, principalmente en el rubro económico sobre todo ante las circunstancias financieras que se viven.
El gobernador Hernández propuso impulsar mecanismos concretos con el fin de que ambas naciones a través de sus Presidentes volteen a ver a la frontera como un polo de desarrollo.
“La dinámica internacional radica en el dinamismo, en la agilidad, en la inversión e infraestructura por eso se deben lograr acuerdos y llevarle a los Gobiernos federales todas éstas inquietudes”, subrayó.
En el marco del protocolo inaugural de éste evento que reúne a 40 legisladores de 10 entidades de la frontera entre Estados Unidos y México, el Ejecutivo tamaulipeco también se pronuncio también por aportar más recursos al rubro de seguridad.
En ese sentido, estableció que la medida de invertir más en la Iniciativa Mérida es una buena señal, toda vez que por que implicará colaboración entre los dos países.
“Es un voto de confianza que le da ese país al gobierno federal, hacia nuestro Presidente de la República, arranca una nueva etapa de colaboración con el gobierno norteamericano que ya se está viendo afectado por el problema”, dijo.
Discussion about this post