Monterrey, N.L. / Septiembre 24.-
Alumnos del Tec de Monterrey se dieron a la tarea de cortarse el pelo por una buena causa.
¡Está de pelos ayudar! fue el nombre del evento en el que Dejando Huella en alianza con el proyecto Eco Azul convocaron a los alumnos para que, dentro de las instalaciones, acudieran a un stand en el que podrían cortarse el pelo por expertos para que su cabello fuera recaudado.
Dejando huella es una asociación/grupo estudiantil del ITESM, que tiene como misión formar líderes jóvenes que logren cambios positivos en la sociedad promoviendo valores, y en esta ocasión se alió con Eco Azul, asociación que preocupada por el entorno ecológico, busca diferentes alternativas de apoyo contactando diversas asociaciones con el fin de unirse a sus programas ecológicos.
El evento consistió en recaudar cabello para con este elaborar esponjas que después serán utilizadas como limpiadores del derrame petrolero en el océano.
El cabello se introduce en mangas de nylon reciclable y es utilizado para absorber los químicos dispersos en el mar, estas mangas son sometidas a presión para extraer el petróleo en contenedores seguros, de esta manera es posible convertir un desecho como el pelo, que parece no tener más uso una vez cortado, en un producto que ayuda a salvar al mundo.
David Barbosa, uno de los alumnos que decidió donar cabello, comentó que le parece excelente que se realicen este tipo de eventos.
“Lo vi, pasé por ahí y simplemente dije, porque no cortarme el pelo, algo que crece rápidamente y no me afecta en nada y a alguien más le puede funcionar, es ayudar al medio ambiente, es ayudar a los animales, es ayudar a muchas personas porque el derrame de petróleo afecta a todos… el evento me parece algo magnífico que la gente está haciendo, que estemos preocupados por el medio ambiente, es algo que es parte de la naturaleza y nos afecta a todos”.
Para más información http://eco-azul.blogspot.com y facebook: Dejando Huella.
Redactó María Fernanda Bojórquez, alumna de LCC del ITESM.-
Discussion about this post