Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 9.-
Cerca de tres mil alumnos de preescolar y primaria de la capital del Estado tienen piojos y liendres, reconoció el Secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola.
Recomendó combatir este problema con limpieza personal, pues la situación que padecen los alumnos en 48 escuelas de todo Tamaulipas no se resuelva con fumigaciones sino con higiene en sus hogares.
Mencionó que en la zona conurbada existen alumnos de 36 escuelas en la misma situación, así también otras 12 de la capital del estado, pero ya siguen un tratamiento con shampoo contra los piojos.
“Las escuelas de Victoria y Madero tienen la plaga, tan solo en esta capital hemos detectado 12 escuelas, en la zona sur son 36; lo que tratamos es que el número de alumnos con piojos no incremente pues afecta en su rendimiento escolar”, sostuvo.
Mansur Arzola, dijo que el problema se ha detectado tanto en escuelas privadas como públicas, y se recomienda que toda la población acuda a los centros de salud, para dotarles del shampoo que es gratuito.
Insistió, en que el tratamiento debe ser en familia, y no solo para la persona afectada, porque es contagioso y se deriva de la falta de aseo diario.
“Es importante el aseo personal y hay que darles el tratamiento de un solo día con el shampoo que estamos dando en los centros de salud y con eso se podría remediar la situación”, concluyó.
Discussion about this post