Durante la inauguración el domingo pasado del Clásico Mundial de Béisbol, en el Foro Sol del Distrito Federal, el primer lanzamiento del torneo inaugural estuvo a cargo del secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, quien se llevó la nota y no precisamente porque hiciera el mejor lanzamiento o porque hubiera dado un mensaje de esperanza para millones de mexicanos en medio de esta profunda crisis económica, que durante el primer mes de enero generó una pérdida de 28 mil empleos.
El secretario de Hacienda y Crédito Público se llevó la nota del torneo inaugural, porque desde que entró al terreno de juego y hasta que salió, los 20 mil aficionados asistentes le dieron una tremenda rechifla, provocando pena ajena.
Si no fuera porque la mayoría de los funcionarios del sector público, se distinguen por su cinismo, la rechifla que se llevó Agustín Carstens, debería de avergonzarlo.
La rechifla en contra del secretario de Hacienda, debería hacer reflexionar a dicho funcionario, para reconocer que no está actuando conforme lo demanda la nación.
Estoy plenamente seguro de que los comerciantes de autos usados de la zona fronteriza, los agricultores de todo el país y los transportistas de carga, hubieran pagado boleto doble para entrar al estadio Foro Sol, para sumarse también a la rechifla en contra del secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
El titular de las finanzas públicas no tiene tiempo para atender a los comerciantes de autos usados de la zona fronteriza de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, a quienes ha llevado a la ruina, en una abierta complicidad con la industria automotriz, al emitir un decreto que paralizó las importaciones de autos usados, bajo el sofisma de que tales operaciones lesionan la venta de autos nuevos.
Los transportistas de carga también podrían haberse sumado a la rechifla en contra del titular de Hacienda, porque tienen meses buscando tener un encuentro con él para plantearle los problemas del transporte y nunca los ha recibido.
Por el contrario, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ha depreciado a los empresarios del transporte de carga, nos reveló hace unos días José Alfredo García Lartigue, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
El secretario de Hacienda no tiene tiempo para atender a los comerciantes de autos usados, a los agricultores y a los transportistas, pero si tiene tiempo para divertirse en una ceremonia inaugural deportiva, donde sería la estrella al darle el honor de hacer el primer lanzamiento.
Sin embargo, el sentir popular le amargó la fiesta al secretario de Hacienda y en vez de salir como una estrella del Clásico Mundial de Béisbol, salió estrellado.
La rechifla en contra del secretario de Hacienda, es un pequeño pulso del sentir popular sobre las acciones de un gobierno federal que deja mucho que desear.
Si hiciéramos una prueba de llevar a otros secretarios de Estado a un juego inaugural, estamos seguros de que se llevarían también una rechifla, en un claro indicativo de reprobación.
Por ese motivo creemos que la rechifla en contra del secretario de Hacienda, se la tiene bien ganada.
Y si lo dudan pregúntele a los comerciantes de autos usado y transportistas de carga de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y el resto de la zona fronteriza y a los agricultores de todo el país, que debieron haberse sumado a la rechifla.
Celebra Baltazar el Día Internacional de la Mujer
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el domingo pasado, el Lic. Baltazar Hinojosa Ochoa, precandidato a diputado federal del PRI por el IV Distrito de Matamoros, sostuvo un encuentro con mujeres del Partido Revolucionario Institucional, para celebrar su día, donde hizo un reconocimiento al papel que juega la mujer en el desarrollo de Matamoros, Tamaulipas y de México.
El encuentro fue en la casa de Enedelia Elizondo Gómez, en la colonia Roberto F. García, hasta donde llegó el precandidato, Hinojosa Ochoa, con un gran pastel para festejar a las mujeres de la estructura política del PRI.
Ahí se congregaron mujeres de los módulos 2 y 3 del PRI. Era tarde de festejo y de alegría, en donde Las Mañanitas se dejaron escuchar y hubo quienes hasta cantaron a la mujer, como Chelito, presidenta de la colonia.
El precandidato a diputado federal del PRI, Lic. Baltazar Hinojosa Ochoa, les dijo a las presentes “desde mi corazón, que Dios bendiga a la mujer, hoy y siempre”. Hizo referencia a que un día anterior, en Ciudad Victoria, el primer priista del Estado, Eugenio Hernández Flores, en el evento de celebración de los 80 años de la fundación del PRI, realizó un público reconocimiento a las mujeres priistas de Tamaulipas, entregándoles una medalla.
Entre estas mujeres priistas que fueron reconocidas en la capital tamaulipeca se encuentra una matamorense que se ha entregado a las causas del Partido Revolucionario Institucional, ella es María de la Luz Jiménez de Aguiar, presidenta de la colonia San Francisco.
Discussion about this post