Ciudad Victoria, Tamps. / Agosto 26.-
La Presidencia Municipal, a cargo de Arturo Díez Gutiérrez, fue objeto de un embargo precautorio de varios bienes y la inmovilización de dos cuentas bancarias como garantía de pago a un proveedor.
El demandante tuvo que recurrir a un juicio mercantil para cobrar adeudos pendientes.
La actuaría del Juzgado Segundo de Distrito, Julieta Martínez Trejo, se presentó el martes a la Presidencia Municipal, pero no encontró al apoderado legal para señalar los bienes susceptibles de embargo para garantizar el pago de un millón 57 mil pesos.
Este monto se adeuda al proveedor Julio Hernández Mendiola, lo que cumplió este miércoles a la hora señalada.
La enviada del juzgado y el empresario matamorense Hernández Mendiola cumplieron con la diligencia con el segundo síndico, Luis Enrique Arreola Vidal, como apoderado legal de la Presidencia Municipal de Victoria.
En primera instancia el funcionario de la administración de Arturo Díez Gutiérrez intentó sorprenderlos, al sugerir que se embargaran precautoriamente los bienes motivo del adeudo.
Arreola Vidal proponía que el juzgado segundo de distrito señalara precautoriamente dos barredoras modelo 314, una trituradora y un camión pipa modelo 4700, es decir el mismo equipo que la presidencia municipal le comparara sin pagarle a la empresa Macon S. A. de C.V.
La actuaria Julieta Martínez Trejo preguntó al proveedor demandante si estaba de acuerdo con la propuesta del representante de Arturo Díez Gutiérrez, pero Hernández Mendiola se opuso, con el argumento de que después de casi dos años el equipo se ha depreciado, además de que no se estaban considerando los intereses moratorios.
El empresario contraatacó y propuso que además del equipo que Arturo Díez Gutiérrez se negó a pagarle se señalara precautoriamente una Suburban Chevrolet propiedad de la Presidencia Municipal y que se inmovilizaran dos cuentas bancarias, la 04041683848 de HSBC y la 65502579975 del banco Santander, propuesta que finalmente prosperó.
Julio Hernández Mendiola dijo que esos bienes cubren satisfactoriamente el adeudo que contrajo con él la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, pues el equipo que les entregó hace dos años tenía un valor de un millón 57 mil pesos, pero la suma se elevó a dos millones 242 mil, al considerar los intereses moratorios de ley.
Discussion about this post