Nuevo Laredo, Tamps. / Agosto 26.-
A pesar de que termina oficialmente la canícula, que son los 40 días más calurosos del año, autoridades locales indicaron que se espera que las altas temperaturas continúen en la región en los próximos 10 días.
El director de Protección Civil Bomberos y Desastres municipal, Juan Ernesto Rivera Gómez, dijo que se mantiene una estrecha coordinación con el Sector Salud, a fin de prevenir los efectos del calor que llega a rondar los 40 grados.
“Ya terminó la canícula, pero el pronóstico que nos manda todos los días la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es que definitivamente los próximos 10 días vamos a seguir con temperaturas de 40 grados, como máxima y mínimas de 27 grados”, expresó.
Comentó que en días pasados se registró una temperatura de 40 grados y todavía se esperan días de más intenso calor.
“En esta semana llegamos a los 40 grados, con una sensación térmica de 43, es por esta razón que pedimos a la comunidad que se proteja al salir de su casa y no exponerse a los rayos del sol, porque todavía faltan otros 10 días” manifestó.
Ante esta intensa ola de calor, el director de Protección Civil exhortó a la gente a extremar precauciones sobre todo con los menores de edad y los adultos mayores para evitar que pudieran deshidratarse.
Discussion about this post