Reynosa, Tamps. / Marzo 11.-
El alza del dólar ha generado que establecimientos de la región registren un incremento en sus ventas, así lo manifestó José de Jesús Robinson Terán, director de Turismo y Comercio en el municipio de Reynosa.
Señaló que los estadounidenses están cruzando a ésta localidad a realizar sus compras, situación a la que –dijo– Reynosa puede sacarle provecho.
“Hemos platicado con las Cámaras tanto de restauranteros, como la de comercio y nos hemos dado cuenta que ante esta crisis que se vive en ambos lados de la frontera, debemos aprovechar que les estamos dando más pesos por sus dólares y ellos vienen a Reynosa a comprar”, dijo Robinson Terán.
En cuestión de restaurantes, se puede comparar que un combo de comida rápida equivalente a una hamburguesa, unas papas y un refresco, cuesta en Estados Unidos más o menos 8 dólares, y con esa cantidad en Reynosa se puede comer una orden de cabrito o ir a un buen bufet de la ciudad.
El funcionario municipal no pudo precisar en que porcentaje se ve reflejado el aumento en las ventas para los negocios, pero aseguró que un parámetro de las visitas de los estadounidenses son las largas filas que se observan diariamente en los puentes internacionales.
Discussion about this post