Williamsport, Penn. / Agosto 20.-
Con una recta de 17 mil millas por hora enviada desde el espacio fue inaugurada la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2010 ante una lleno en el estadio de los Voluntarios y las 16 delegaciones listas para entrar en acción este mismo día.
Aunque parezca imposible y en las pantallas de televisión la pelota haya flotado, lo cierto es que la nave espacial norteamericana viaja a 5 millas por segundo y por eso “la pistola de radar” cronometró el disparo a 17 mil millas por hora. Este año la Serie Mundial de Williamsport se lo dedica a la NASA y tiene una presentación especial en el complejo deportivo con temas relacionados. El coronel Terry Virts estuvo en el terreno de juego como representante de la NASA.
En cuanto a la velocidad a la que viaja una pelota de beisbol en un partido, por lo general 90 millas por hora es considerado como excelente, aunque algunos pitchers como el inmortal Nola Ryan ha llegado a superar las 100 millas por hora. En Ligas Pequeñas un chamaco de esta categoría puede lanzar a 75 millas por hora, pero debido a que la distancia de la loma y el home es más corta que en el profesional, la sensación de su envío sería de entre 95 y 96.
Tras una colorida inauguración, los equipos se retiraron a prepararse porque ocho de ellos entran en actividad este viernes.
Conneticut, representante de Nueva Inglaterra, enfrenta a Washington, quien viene por el Noroeste. Ellos juegan a partir de las 13:00 horas. Luego, a las 15:00 horas, Minnesota choca contra Texas, un equipo de Pearland, población conurbada de Houston.
A las 18:00 horas Puerto Rico, representante del Caribe, se medirá ante Alemania, quien viene por Europa. En el partido estelar, a las ocho de la noche (19:00 del centro de México) Nuevo Laredo da la bienvenida a Japón.
Si ganan, los chamacos aztecas jugarán este domingo a las seis de la tarde ante el ganador entre boricuas y europeos. Si pierden lo harán a las 12:00 horas ante el perdedor de ese mismo duelo. El sábado será libre para los cuatro integrantes del Grupo C.
Hay que recordar que este año cambió el sistema de competencia y que con dos derrotas queda eliminado el equipo. En total cada liga jugará tres encuentros, pero uno podría ser solamente de consolación.
Discussion about this post