México, D.F. / Agosto 20.-
Ante una posible discusión para reformar la Ley del IMSS y se acepte otorgar la prestación a las parejas del mismo sexo, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, apoyó que se abra al análisis y debate, para ir a los principios fundamentales de respeto a los derechos humanos.
Entrevistado al término del Encuentro Nacional de Bióetica, destacó que a partir de ese debate se pueden tomar las decisiones sobre los derechos que cada persona tiene, por el hecho de ser un ser viviente, y eso debe considerarse como necesario para el análisis.
“Yo creo que sí influye el análisis y la discusión, el debate y la comparación de ideas para ir a los principios fundamentales que radican básicamente en los derechos humanos, para ser tomados para su análisis”, sostuvo el funcionario.
Subrayó que en el marco legal del Seguro Social, si no está bien claro cómo se van a establecer esos derechos, “en ocasiones es necesario hacer reformas legislativas que no dejen lugar a duda los derechos”.
Ello, agregó, “aunque la discusión pudiera decir que queda implícito pero en el Seguro Social son otros derechos, y en el caso de la Secretaría de Salud todos tienen el derecho de la salud”.
Cabe mencionar que el IMSS insistió que hará del conocimiento del Poder Legislativo su imposibilidad para extender sus beneficios a las personas del mismo sexo, para que evalúe los caminos de reforma legal que considere pertinente.
Discussion about this post