Hidalgo, Texas. / Marzo 12.-
Agentes de la patrulla fronteriza y de la policía de la ciudad de Hidalgo, Texas, se movilizaron a las márgenes del río Bravo donde un grupo de presuntos contrabandistas de drogas se lanzaron junto con una camioneta cargada de narcóticos a las aguas del río para evitar su arresto.
John López, portavoz de la Patrulla Fronteriza, informó que los sujetos nadaron al lado mexicano para después utilizar un mecate para rescatar la camioneta.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a unas 5 millas al oeste del Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, donde se dijo que autoridades mexicanas acudieron para capturar a los sujetos y confiscar el vehículo.
Mientras tanto en el lado americano los agentes federales lograron capturar a cuatro hombres que se cree estuvieron involucrados en este fallido intento de ingresar drogas ilegales a los Estados Unidos.
Reportes no confirmados indican que se escucharon disparos en el lado mexicano y que un sujeto herido de bala logró regresar nadando a tierra estadounidense donde fue capturado y llevado a un hospital.
López dijo, que últimamente se han registrado varios incidentes donde los contrabandistas de drogas han decidido lanzar al río Bravo sus vehículos cargados de narcóticos cuando están siendo perseguidos por policías o agentes federales con lo que esperan evitar su arresto.
Un helicóptero del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos así como otro del Departamento de Seguridad Pública de Texas y una avioneta tipo Cessna de la Patrulla Fronteriza proporcionaron apoyo aéreo a todos los oficiales que se encontraban en tierra firme.
Discussion about this post