Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 12.-
Durante 2008, dentro del Supremo Tribunal de Justicia fueron cesados dos funcionarios, un juez menor y una secretaria de acuerdos, que causaron baja debido a que hubo malos manejos administrativos en sus lugares de trabajo.
Alejandro Etienne Llanos, presidente del Tribunal, expresó luego de haber entregado el Congreso del Estado su informe que un día antes había dado ante el poder judicial el Estado.
Indicó que hasta el momento tampoco se han tenido denuncias de corrupción o tráfico de influencias en los juzgados, pero si existe con nombre y apellidos, “tengan la seguridad de que se actuará en consecuencia, porque no se solapará a ningún juzgador”.
La modernización del sistema de justicia en Tamaulipas será fundamental, como la firma electrónica para hacer promociones desde Internet.
“Todo esto lo tenemos que hacer con mucha seguridad y usar estos nuevos instrumentos, siendo parte importante en el desarrollo y crecimiento” señaló.
Con respecto a las malas prácticas, como ofrecer dinero a los jueces y secretarias, por lo que la ciudadanía tamaulipeca debe saber que no deben darle gratificación por ningún motivo a un funcionario judicial.
“Estamos obligados a servir, y en ese sentido pedimos a la población a que evite esas acciones negativas”, expresó Etienne Llanos.
Discussion about this post