Reynosa, Tamps. / Agosto 17.-
Felipe Rodríguez García, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo en Reynosa, dio a conocer que se ofrecerá un programa de capacitación para apoyar a 200 personas damnificadas por el huracán “Alex” y la crecida del río Bravo, con cursos de autoempleo.
“Esta dependencia en coordinación con el gobierno municipal, estatal y federal ofrecerá a las personas afectadas por la contingencia diez cursos de capacitación de autoempleo como son repostería, manualidades y otras”, mencionó.
Este programa, detalló, consistirá en apoyar a 200 personas con la finalidad de si son desempleadas aprendan algún oficio y lo pongan en práctica con el objetivo de conseguir solventar sus gastos.
El funcionario explicó que el apoyo consiste en otorgar de forma gratuita la capacitación, el material y recurso económico para los que deseen integrarse.
“Para los interesados el curso se imparte totalmente en un mes con 120 horas de capacitación”, dijo Rodríguez García, quien agregó que al concluir se les entregará un incentivo de mil 600 pesos por haber tomado el adistramiento.
“Además se les entrega el material necesario para realizar su oficio y que no gasten sus recursos económicos”, dijo.
El coordinador del SNE puntualizó que se les dará preferencia a las personas damnificadas por la pasada contingencia con la finalidad de que reciban un apoyo de capacitación y económico.
Discussion about this post