Lanzan campaña en NL contra dengue

Últimas Noticias

Monterrey, N.L. / Agosto 12.-
Con el objetivo reforzar las estrategias de promoción de combate al dengue, y que la gente haga consciencia en el ámbito de su vivienda, la Secretaria de Salud en Nuevo León lanzó la campaña “A ti te toca”.

El titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal, comentó que la comunidad debe de ser responsable y seguir los cuatro puntos básicos que evitan la proliferación del mosquito transmisor, que son: Lava, tapa, voltea o tira cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua ideal para que el dengue se reproduzca.

Y es que hasta el mes de agosto se tienen registrados 465 casos, de los cuales 458 son del tipo clásico y siete del hemorrágico.

El funcionario dijo que el número de casos por semana se ha mantenido dentro de los canales endémicos; sin embargo, no quiere decir que el riesgo haya terminado, sobre todo tras las fuertes lluvias provocadas por el huracán Álex.

Cabe mencionar que la dependencia tiene registrado el mayor número de casos en los municipios de Santa Catarina y en colonias del norponiente de la Ciudad.

Además durante todo el mes de julio y lo que va de agosto la Secretaria de Salud ha visitado cerca de 299 mil viviendas y se ha tratado con abate más de 400 mil depósitos de agua; de igual forma se han nebulizado 34 mil 132 hectáreas, protegiendo a más de 900 mil personas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -