Matamoros, Tamps. / Mayo 10.-
Cumpliendo con el compromiso de llevar actividades culturales a todos los sectores de Matamoros, para ofrecerlos a niños y jóvenes, la actual administración municipal que encabeza Alfonso Sánchez Garza, a través del Instituto Municipal de Cultura y Artes, arrancará el programa “El pabellón del Niño”.
Este programa dará inicio en la colonia Valle Casa Blanca I, donde se reunirán en una calle para interactuar con los niños del sector y de las colonias aledañas con dinámicas enfocadas a las actividades culturales.
Hilda Corina Ramírez, directora del Imaculta, detalló que se impartirán talleres de pintura, dibujo, teatro guiñol, música y danza, en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
“Además tendremos espectáculos y actividades artísticas y de recreación como obras de teatro, espectáculos de música, cuentacuentos, así como una biblioteca móvil, una ludoteca y una granja al aire libre”, dijo la directora de Imaculta.
Todas las actividades están diseñadas especialmente para el disfrute de los niños e incluirán creativamente reflexiones que fomenten valores de respeto, responsabilidad, autoestima, creatividad, voluntad y honestidad.
“El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza se comprometió a instrumentar una política cultural infantil desde una perspectiva incluyente y en apego a los derechos de la infancia, partiendo de esta premisa el objetivo general de “La calle del niño” es brindar precisamente a los niños de las colonias de Matamoros opciones de esparcimiento y recreación”, destacó Ramírez.
Con estas actividades, que serán continuas y en diferentes sectores de la ciudad, se involucrará a los niños en acciones que permitan vivir su infancia en entornos propicios, donde empleen su tiempo y su mente de manera positiva, estimulando su creatividad, pensamiento crítico y fortaleciendo los valores universales.