Matamoros, Tamps. / Marzo 14.-
La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros en conjunto con el Gobierno Municipal y Estatal realizaran una inversión de 23 millones de pesos para la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad.
Jesús de la Garza, gerente general de la JAD, señaló que se está realizando una inversión importante para este año, donde se unirán los recursos del Gobierno del Estado, del Gobierno Municipal y del organismo operador.
“En este año se proyecta tener una inversión de 23 millones de pesos y prácticamente todas van a la rehabilitación del drenaje sanitario” Señaló que dicho recurso se invertirá en para dos programas, uno de ellos consiste en la devolución del pago de los derechos del agua que ellos realizan.
“Del pago por el derecho del agua se nos hace la devolución”, dijo Jesús de la Garza, quien añadió que dicha devolución se hace con la condición de que la paramunicipal aporte la misma cantidad para la infraestructura hidráulica y sanitaria, además de que se invierta en la mejora de las instalaciones del organismo operador.
“En este programa se incluye el mantenimiento de nuestras 84 estaciones de bombeo, la rehabilitación de drenaje sanitario y de los recolectores que dan servicio a varias colonias”, señaló.
De la Garza explicó que el otro programa denominado APAZU (Apoyo para las Zonas Urbanas) es un apoyo para la infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial de la zona urbana.
El gerente de la JAD señaló que se estima realizar aproximadamente 15 rehabilitaciones importantes y la construcción de una estación de bombeo y cárcamo en el fraccionamiento Paseo Residencial para drenaje pluvial.
Agregó que también se construirá una estación de retrolavado en la planta potabilizadora número dos para evitar el desperdicio de agua cuando se realiza trabajo de retrolavado de filtros.
Discussion about this post