México, D.F. / Marzo 14.-
Luego de la ola de fracasos de las selecciones menores, Guilermo Cantú fue el chivo expiatorio y fue sacrificado.
Este viernes, Cantú anunció su “renuncia con carácter de irrevocable” al cargo de director general de las Selecciones Nacionales. Señaló que él es el único responsable de los resultados obtenidos.
“El asunto de Selecciones Nacionales es mi responsabilidad, todos los resultados son mi responsabilidad, el caso de la Sub-20 no es la excepción y como tal, sé que me tengo que ir. Quiero agradecer a Juan Carlos (Chávez) la valentía de haber aceptado hacerse cargo de la Selección dadas las condiciones, eso habla de su dedicación y para mí fue un verdadero placer haber compartido con él esas semanas”, señaló.
“Soy consciente que el tiempo no fue suficiente y me queda clarísimo que el responsable soy yo y el culpable soy yo. En ese sentido, lo platiqué con Juan Carlos, se lo dije desde el primer día, que era un reto interesante, y le agradezco que me haya pedido tomar la Selección, manifestó.
“Sé que se han dicho muchas cosas sobre Jesús Ramírez, quisiera pararlas hoy y en definitiva. Con él tengo una gran relación, crecimos juntos. El paso que da es ascendente en su carrera, ya lo había vislumbrado, tarde o temprano iba a suceder. El tema de no tener a alguien preparado, es mi responsabilidad y como tal, la asumo”, insistió.
Quien salió en defensa de Cantú fue Ricardo La Volpe, timonel del Atlas, al afirmar que no podía tomar decisiones, ya que la gente “de arriba” le imponía cosas.
“Memo lo va a asimilar, pues es una gente muy preparada, que yo lo puse, no tengo una duda en decirlo, cuando a mí me preguntaron y yo dije que a Memo Cantú, porque lo conozco, y puedo tener con él un diálogo, fue jugador mío, era Presidente de una institución, y es una gente preparadísima, Doctorado en Ciencias Económicas; no es un cualquiera”, comentó.
En su momento, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció que será la próxima semana cuando se presente un plan integral para reestructurar las Selecciones Nacionales.
“Nosotros, y hablo en plural, seguimos creyendo en Guillermo y si es el chivo expiatorio… no, él renunció y nosotros le ofrecimos alternativas, las platicamos ayer en la tarde, hoy por la mañana y había muchas y muy buenas alternativas”, indicó.
Discussion about this post