Reynosa, Tamps. / Marzo 14.-
Autoridades sanitarias del municipio de Altamira reportaron que persisten los problemas de pediculosis -piojos- en nueve escuelas de nivel básico de esta ciudad, que afectan a por lo menos 200 estudiantes.
El director del Centro de Salud en Altamira, Ricardo Manzur Oudie, informó que aunque el número de afectados es menor, la infección persiste en una importante cantidad de estudiantes, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia.
Indicó que este tipo de problemas surgen por la falta de higiene de los alumnos, por lo que exhortó tanto a padres de familia como a los mismos jóvenes a frecuentar la cultura del aseo.
Aseveró que mantiene estrecha comunicación y vigilancia con directivos y profesores de las más de nueve instituciones que hasta este día han reportado alumnos con “piojos”.
Refirió que los primeros casos surgieron en la escuela secundaria general número 5 “Isauro Alfaro Otero”, en donde se reportaba por lo menos 14 estudiantes con la infección, y luego el problema se extendió a otras escuelas, a las cuales declinó identificar.
Sostuvo que tras dos semanas de que se inició el problema, los índices de casos han disminuido considerablemente, gracias a la vigilancia y capacitación que ha aportado personal del centro de salud a maestros, alumnos y padres de familia.
Refirió que han impartido pláticas en las escuelas, y a los padres de familia se les han entregado un shampoo especializado, que “en pocos días elimina totalmente el insecto”.
Discussion about this post