Manchester, Ing. / Marzo 15.-
El británico Amir Khan hizo buenos los pronósticos al vencer al mexicano Marco Antonio Barrera por decisión técnica en el quinto round, en combate realizado en la Arena Men de esta ciudad.
En las acciones del primer episodio, Barrera resultó cortado de la ceja izquierda por un cabezazo accidental, con hemorragia que le quitó visibilidad ante las embestidas de Khan, quien salió decidido en pos del triunfo.
Khan, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, demostró velocidad en su golpeo y gran condición física para imponer condiciones ante su experimentado rival, a quien acorraló contra las cuerdas en varias ocsiones. Barrera trató de responder con poco éxito ante el ímpetu del británico.
El réferi Dave Parris detuvo la pelea a los dos minutos, 36 segundos de ese quinto asalto, después de la revisión médica del doctor de ring, ante el intenso sangrado en la ceja izquierda del mexicano.
Las tarjetas de los jueces indicaron el dominio de Khan con las siguientes calificaciones: John Coyle dio 50-44, José Ignacio Martínez 50-45 y Terry O”Connor 50-45.
Khan ganó el derecho de disputar el título mundial ligero OMB al mexicano Juan Manuel Márquez y dejó su hoja de servicios en 20 victorias, con 15 antes del límite y una derrota.
Marco Barrera (65-7, 42 nocauts), de 35 años de edad, quedó a un paso del retiro después de haber ganado tres coronas mundiales en su carrera profesional.
Cae Mijares ante Cermeño por título gallo AMB
En Torreón, el venezolano Nehomar Cermeño venció esta noche al mexicano Cristian Lucio Mijares por decisión dividida y se adjudicó el título mundial interino gallo AMB, en el Coliseo Centenario.
Al término de los 12 rounds, las tarjetas sumaron las siguientes calificaciones: un juez dio 117-111 para Mijares y los otros dos jueces sumaron 113-115 y 112-116 a favor de Cermeño, para el fallo dividido.
La pelea resultó disputada. Desde el campanazo inicial, Mijares salió en busca del triunfo buscando conectar desde su guardia zurda al rival sudamericano, que alcanzó a responder con combinaciones a la cabeza del lagunero.
En el segundo giro, alentado por los gritos de los aficionados, Mijares buscó conectar la cabeza de su rival, que respondió con su derecha a la cara de Cristian en un asalto muy parejo.
En el tercer asalto siguieron los intercambios, con mayor precisión para el peleador local, quien impactó su izquierda en la cabeza del venezolano, pero éste respondió con volados a la cara de Mijares, que terminó con los pómulos inflamados.
En el cuarto episodio, Cermeño salió con más decisión y en dos ocasiones acorraló a Mijares contra las cuerdas al castigarlo al cuerpo y cara. Cristian alcanzó a salirse del encordado y respondió con ganchos a la mandíbula, que detuvieron el ímpetu del sudamericano.
Para el quinto round ambos se enfrascaron en intercambios de golpes, en los que la mejor técnica de Mijares con su educado puño izquierdo cimbró la cabeza del venezolano, quien soportó el castigo y alcanzó a responder en un emotivo asalto.
En el sexto giro, Cermeño vivió sus mejores momentos al alcanzar con su derecha la cara de Mijares, que con movilidad evitó más castigo.
Para el séptimo, ambos gladiadores bajaron el ritmo de combate por el desgaste de su golpeo, con ligera ventaja para Mijares al aterrizar su izquierda en la cabeza de Cermeño.
En el octavo, en actitud antideportiva, el sudamericano golpeó la zona renal del mexicano, quien requirió de tiempo para reponerse. Al reanudarse el combate, el venezolano conectó a placer la cabeza de Mijares con fuertes combinaciones para que la campana salvara al lagunero cuando estaba en precarias condiciones.
En el noveno, Cermeño mostró mayor ambición de triunfo persiguiendo a Mijares sobre el enlonado en busca del golpe de nocaut, alcanzando con su derecha la cara del mexicano.
El local, con el rostro inflamado, reaccionó en el décimo soltando sus combinaciones al cuerpo del visitante, que buscó evadir el castigo con pasos laterales.
En el undécimo, Mijares presionó ante un escurridizo venezolano que respondió con derechazos al rostro, aunque con poca potencia ante el acoso del lagunero.
En el último round, Cermeño buscó el golpe de nocaut pero no pudo conectar al mexicano, quien se llevó su segunda derrota consecutiva después del nocaut que sufrió en noviembre pasado ante el armenio Vic Darchinyan.
Con este resultado, Nehomar Cermeño se proclamó monarca interino gallo de la AMB y sigue imbatido con 17 victorias, con 10 nocauts, mientras Cristian Mijares quedó con 36-5-2, con 15 antes del límite.
Discussion about this post