Almería, Esp. / Marzo 16.-
El técnico mexicano Hugo Sánchez, quien dirige al Almería, sufrió su primer descalabro como local al caer 0-2 con el líder Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, en duelo correspondiente a la fecha 27 de la Liga Española.
Bastaron tres minutos para que Barcelona le propinara a Sánchez Márquez, en el estadio de los Juegos Mediterráneos, su primera derrota desde que llegó a la institución almeriense el pasado mes de enero.
El verdugo del Almería fue el joven canterano Bojan Krkic, quien en dos ocasiones anotó, a los minutos 53 y 56, para que el cuadro “blaugrana” continúe de líder de la liga con 66 puntos, en tanto el cuadro local cayó al décimo segundo al quedarse con 31.
En el primer tiempo, la figura del partido fue el “cancerbero” brasileño de Almería, Diego Alves, quien en varias ocasiones evitó el tanto para los catalanes, quienes se lanzaron con todo en busca de alargar la distancia en puntos respecto de Real Madrid.
La primera llegada importante para la visita tardó 16 minutos y cayó cuando el mediocampista Xavi Hernández cabeceó dentro del área pegado al poste, que Alves en gran vuelo sacó a tiro de esquina.
Minutos más tarde, el delantero argentino Lionel Messi hizo una buena jugada al quitarse a un defensa dentro del área para sacar su disparo, bien atajado por el brasileño.
Al 29, Rafael Márquez intentó abrir el marcador pero su disparo de derecha de tiro libre salió desviado. En los últimos instantes de la primera parte, Messi, al igual que el defensa “azteca”, cobró un tiro libre que hizo moverse a Alves para mandar a tiro de esquina.
En el 44, el zaguero Gerard Pique se encontró un balón en el centro del área y con gran potencia sacó su tiro que de manera espectacular en la línea salvó el arquero almeriense, para que después llegara un despeje de la defensa local.
En el complemento se acabó el empate, luego que a los ocho minutos el mismo Xavi tocó el esférico hacia Messi, quien se quitó al defensa peruano Santiago Acasiete para sacar un disparo de zurda que se estrelló en el poste y con facilidad Bojan remató de derecha, ya con Alves vencido.
No pasarón ni tres minutos cuando el juego de conjunto del Bar‡a se mostró en el área rival con toques de primera intención del defensa brasileño Daniel Alves para Messi, este de tacón regresó a Alves, quien abrió el balón a Bojan, éste se quitó a dos defensas y barriéndose sacó su disparo para decretar el 2-0.
Después de los goles, el cuadro “culé” bajó el ritmo de juego y se dedicó a retener el balón para que el conjunto de Hugo Sánchez, ya sin opciones, fuera incapaz de acortar distancias.
Discussion about this post