Matamoros, Tamps. / Marzo 16.-
Las Cámaras de Comercio de la zona Norte de Tamaulipas y del Sur de Texas, hicieron una enérgica condena al Gobierno de los Estados Unidos por sus llamados de alerta en donde recomienda a los norteamericanos no visitar México, bajo el argumento de que no hay condiciones de seguridad, porque esas acciones atentan contra el turismo y el intercambio comercial entre los dos fronteras.
“Nos encontramos enfrascados en una guerra diplomática, donde el Gobierno de Estados Unidos está utilizando armas psicológicas como los medios masivos de comunicación, para atacar y bombardear nuestro país”, declaró Julio Almanza Armas Vicepresidente de frontera de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas, durante la reunión binancional que sostuvieron en Mercedes, Texas.
Durante ese encuentro las Cámaras de Comercio de la Frontera Norte de México, explotaron en contra de lo que consideraron una actitud represiva y de enemistad por parte del Gobierno de Estados Unidos en contra del Estado Mexicano y de sus instituciones.
El Vicepresidente de Fronteras criticó ante autoridades de ambos lados de la frontera y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas y Texas, al Gobierno de Estados Unidos, por la campaña de desprestigio en contra de México, la cual dijo se da en todos sus niveles y está encaminada a “descalificarnos como país”.
Subrayó que es notoria la campaña de desprestigio en contra de México a través de los medios de comunicación, como revistas, periódicos y televisoras, difundiendo que hay ingobernabilidad en México, recomendando a sus ciudadanos no visitar a México y a su frontera.
En esa reunión las Cámaras de Comercio de Texas se comprometieron a trabajar con las Cámaras de Comercio Mexicanas y pugnar ante sus Gobiernos para recuperar el equilibrio perdido en las relaciones bilaterales, y devolver la armonía perdida para seguir siendo buenos socios y vecinos comerciales.
Discussion about this post