Tampico, Tam.
El ayuntamiento de Tampico solicitó que ante las afectaciones de viviendas por inundaciones se declare zona de emergencia por el desbordamiento del río Pánuco.
“El director estatal de Protección Civil solicitó que Tampico se declare zona de emergencia para acceder al programa federal Fonden, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta”, señaló el presidente municipal Pérez Inguanzo.
Dijo que para las siguientes 24 horas se espera un incremento en el nivel del río, aunque esperan que ya no cause mayores afectaciones.
Los principales damnificados, agregó, se encuentran en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, donde a pesar de los encharcamientos, sólo 15 familias aceptaron abandonar sus viviendas.
Mencionó que en las calles de ese lugar bajó el nivel de agua encharcada, por lo que la mayor parte de las familias prefirió permanecer en sus hogares.
Personal del sector Salud ya está llevando a cabo recorridos en la zona afectada con el propósito de brindar atención a quien lo necesite, además de que se ha reforzado la campaña contra el dengue ante el alto grado de humedad que impera.
El director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Zamorano Riestra, informó que hasta el momento se han colocado mil 500 costales con arena, de un total de cinco mil, para evitar el desborde de agua, en los puntos más vulnerables.
En Altamira, el alcalde Héctor Villareal Martínez informó que ascendió a 305 el número de refugiados, pero que la situación tiende a normalizarse.
Después de la reunión del Comité Municipal de Protección Civil, Villarreal señaló que el nivel del río Tamesí y las lagunas podría incrementarse en las próximas horas, pero que no causará daños mayores.
En tanto, iniciaron los trabajos de desagüe en los diferentes sectores como Bahía, Cancún, Morelos, Santo Tomás y San Antonio.
El presidente municipal de Altamira comentó que en total fueron más de 600 personas las que resultaron afectadas con inundaciones parciales en sus viviendas.
Discussion about this post