Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 17.-
Dentro de los próximos días la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas revisará los efectos preventivos que en materia de salud se han puesto en marcha para combatir la plaga de piojos en algunas instituciones educativas de la capital, según fue informado por su titular, José Manuel Assad Montelongo.
Ante la alerta por la aparición de esta plaga en varias instituciones educativas de la ciudad las autoridades recomendaron el uso de jabones especiales, así como un ordenamiento especializado de grupos en las aulas.
“El Sector Salud ya nos ha estado apoyando con los jabones para prevenir y combatir este problema” expresó.
Refirió que buscando prevenir los problemas que se están presentando en materia de salud, hace falta exista voluntad desde los hogares hasta en el sector para atender la situación que ya está siendo controlada.
“Hay que ver cuál es el origen de este problema pero antes atenderlos con las acciones preventivas ya descritas” explicó.
El funcionario rechazó que esté contemplado el corte de pelo a los alumnos afectados con los bichos, aunque reconoció que disciplinariamente puede ser contemplado en forma bilateral entre los directivos y padres de familia de algunas escuelas.
“No tenemos contemplado llevar a cabo el corte de pelo a los alumnos, no necesariamente tendríamos que hacerlo, yo creo que los padres de familia tomarían la decisión por higiene de tomar las medidas que sean necesarias, como autoridad educativa nuestra labor es enseñar y fortalecer los valores entre los estudiantes” insistió.
Discussion about this post