Matamoros, Tam. / Julio 28
Las lluvias que se están presentando este día ponen en riesgo a la población de la zona rural como urbana, pues los drenes para desaguar la ciudad se encuentran a su máxima capacidad por lo se prevén inundaciones.
Desde las 6:00 horas la lluvia comenzó arreciar en esta localidad de Matamoros, originando leves encharcamientos en algunas de las calles de las colonias y trastocando la vialidad en las avenidas principales.
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) informó que se contempla que las lluvias dejen una cantidad considerable de agua, por eso mismo es que las cuadrillas de trabajadores ya recorren las zonas bajas de la ciudad para efectuar sus labores.
De cumplirse los pronósticos con respecto a la cantidad de agua que caerá sobre la ciudad, la JAD indicó que tardarán más tiempo en desaguar porque los drenes ya no cuentan con la capacidad para albergar el liquido.
Asimismo Protección Civil señaló que aumentarán la vigilancia en los ejidos que están inundados, pues con las lluvias el peligro aumenta considerablemente en estas comunidades rurales.
Discussion about this post