Reynosa, Tam. / Julio 23.-
Petróleos Mexicanos garantiza el abasto de diesel y gasolinas en la zona noreste del país, para lo cual implementó una estrategia con el propósito de incrementar los inventarios en la Refinería de Cadereyta y en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR´s).
Adicionalmente está recibiendo diesel desde las terminales de Cd. Madero y Cd. Victoria en Tamaulipas, así como las de El Castillo y Zapopan en Jalisco, para abastecer a los estados de Nuevo León y Coahuila, lo que ha permitido surtir cantidades muy importantes de combustibles, inclusive por arriba de las cantidades programadas.
Sobre la Terminal de Almacenamiento y Reparto Cadereyta, se ha comercializado durante el presente mes un volumen de más de 40 millones de litros de diesel, con lo que quedó garantizado el abasto.
El comportamiento del mercado ha sido muy irregular debido a las afectaciones causadas por el huracán Alex, ya que los primeros días del mes en la mayor parte del área de influencia de esta terminal, se redujo el consumo de Diesel por el corte de las vialidades y la paralización de actividades agrícolas e industriales.
Posteriormente, al regularizarse los accesos, junto con los rumores infundados de un posible desabasto, por las afectaciones sufridas en los sistemas de distribución, las compras de este producto se incrementaron a tal nivel que el día 21 se comercializaron 3 millones 204 mil litros, más de 1 millón de litros que los comercializados el día anterior.
Petróleos Mexicanos informa que cuenta con producto suficiente para garantizar los requerimientos en la región y que continuará distribuyendo el producto de acuerdo con el máximo de la capacidad instalada para el abastecimiento.
Terminal de Almacenamiento y Reparto de Santa Catarina
Esta terminal suministra 90 por ciento de combustible Diesel Ultra Bajo Azufre que se consume exclusivamente en el área metropolitana de Monterrey; durante el presente mes ha comercializado 27 millones 195 mil litros de este combustible y sólo suspendió el reparto el día 1 de julio a causa del cierre de vialidades ocasionado por el huracán Alex, reanudando la misma a partir del día 2 conforme la circulación vehicular se restableció, lo que permitió que en la ciudad no se interrumpiera el transporte de mercancías ni la operación de maquinaria y equipos requeridos para la atención de la población afectada por el meteoro.
En este sentido, el día de ayer esta terminal distribuyó 1 millón 425 mil litros satisfaciendo la demanda de los clientes.
COAHUILA
Terminal de Almacenamiento y Reparto Saltillo
No existe posibilidad de desabasto de combustibles en el estado de Coahuila por las medidas operativas implementadas para este fin. La Terminal de Almacenamiento y Reparto de esta ciudad recibe el suministro normal a través del sistema de transporte por ducto desde la Refinería de Cadereyta; adicionalmente y para atender la sobre-demanda ocasionada por las labores de limpieza y reconstrucción de las afectaciones provocadas por el huracán “Alex”, se continúa recibiendo producto por vía terrestre de la terminal adjunta a la Refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas.
El día de ayer se distribuyó desde la TAR Saltillo 1 millón 386 mil litros de diesel, contra un consumo promedio diario de un millón de litros; hoy se están distribuyendo aproximadamente 1 millón 600 mil litros de este combustible
TAMAULIPAS
Terminal de Almacenamiento y Reparto de Nuevo Laredo
Esta terminal confirma que no existe posibilidad de desabasto en su zona de influencia, ya que ha venido incrementando los volúmenes de comercialización de diesel. Normalmente se comercializa 1 millón 40 mil litros, mientras que el día de ayer se entregaron 1 millón 20 mil litros y para hoy se estarán distribuyendo 1 millón 115 mil litros de este producto.
Discussion about this post