Matamoros, Tam. / Julio 23.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de esta localidad, informó que los panteones municipales constituyen un foco de infección por las condiciones insalubres en los que se encuentran.
Martin Pérez Hernández, jefe de Operación Sanitaria en la Coepris, dijo que la dependencia esta efectuando inspecciones a los panteones tanto municipales como de inversión privada de la localidad.
“Hasta el momento llevamos 29 panteones inspeccionados de 70 que se habrán de revisar”, dijo el jefe del departamento.
De los camposantos que se revisaron, los que maneja el gobierno municipal de Matamoros presentan condiciones insalubres. Maleza, agua encharcada, cacharros, entre otras cosas, es lo que hay en los panteones del municipio.
“Los panteones municipales les falta limpieza, hicimos el dictamen a los responsables de estos lugares para que los limpien cuanto antes”, externó.
Pérez Hernández mencionó que por estas condiciones, los camposantos son un riesgo para a población que concurre esos lugares. Y aunque en lo que va del mes se han confirmado dos casos de dengue, el número podría aumentar por este tipo de situaciones.
Discussion about this post