Cd. Victoria, Tam. / Julio 22.-
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el estado invertirá 200 millones de pesos en mantenimiento y reparación de tramos carreteros afectados al paso del huracán “Alex”, informó Jorge Organista Barba, delegado federal de la SCT en Tamaulipas.
Explicó que las fuertes lluvias y el impacto de los vientos dejaron en las arterias del Estado un daño considerable, por lo que será necesario invertir 200 millones en material y personal que reconstruya las carreteras dañadas, entre bacheo y reencarpetacion de algunos tramos.
Añadió que en el norte del Estado los trabajos se hacen a marchas forzadas para tener todo en perfectas condiciones, situación que ya se logra poco a poco.
“Debido a las fuertes lluvias se afectaron las carpetas asfálticas de las rúas federales y se necesitará al menos de esta cantidad para hacer reparaciones en varias arterias y se trabajara fuertemente para que en corto plazo las carreteras estén nuevamente en buen estado para el transito libre de los automovilistas”, declaró.
El daño más severo de las carreteras se refleja en las carreteras que comunican a la parte centro y sur con el norte del Estado.
“Existen daños debido al exceso de agua más que nada dentro de las carreteras que comunican a la parte centro y sur con el norte del Estado, donde ya la SCT ha definido los trabajos que se harán a en los próximos días así como la inversión que se necesitara para restablecer las condiciones”.
En este momento, agregó el funcionario, ya todas las carreteras trabajan con normalidad, y aunque se tienen algunas recomendaciones para los automovilistas.
“Hay baches en algunos tramos porque la humedad fue excesiva, mucha agua y es normal que eso ocurra; ya se están reparando, también les recomendamos tener cuidado al manejar, ser previsores y recordar esas condiciones del asfalto”.
Discussion about this post