Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 18.-
La postulación de ciudadanos declarados homosexuales como precandidatos por el Partido Social Demócrata (PSD) en Tamaulipas, y en otras entidades federativas, ha inquietado incluso a militantes del mismo organismo político.
Sin embargo, debido a que el PSD está integrado por una corriente que incluye a ciudadanos con preferencias sexuales distintas a un heterosexual, todo aquel militante o simpatizante que satanice a quien “piensa diferente, puede darse de baja del partido”.
Así lo manifestó Gerardo Acosta Zavala, su presidente en Tamaulipas, tras señalar que el tema ha sido polémico debido a que ni los partidos políticos ni la sociedad están preparados para tratar de manera abierta esta postura.
Tras recordar que cualquier ciudadano tiene derecho a votar y ser votado; de ocupar un cargo de elección popular siempre y cuando cumpla con los requisitos que establece la ley, no hay por qué fijar limitantes a un homosexual o ciudadano que no vaya en los parámetros de lo considerado “normal o natural”.
Aclaró que el PSD no le va a apostar a ganar adeptos por realizar postulaciones “polémicas”, por lo mismo no se van a dedicar a trabajar únicamente con el 10 por ciento de la población que entra en esa ala del partido.
“Es un grupo más de la sociedad y vamos por todos los ciudadanos interesados en la propuesta del partido; creemos que el trabajo que realicemos va a ser retribuido en las urnas y por lo mismo Tamaulipas va a contribuir para que el PSD logre el dos por ciento de la votación nacional y mantenga su registro como partido político”, concluyó.
Discussion about this post